El libro ‘Me puedes llamar Goya’ acerca a los más jóvenes la biografía del pintor

La Biblioteca de Aragón acogió el jueves 30 de marzo, aniversario de nacimiento del artista, la presentación de la publicación

News, Events
31 Mar 2023

Coincidiendo con el 277 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la Biblioteca de Aragón acogió el jueves 30 de marzo la presentación de ‘Me puedes llamar Goya’, un libro infantil editado por la Fundación Goya en Aragón, con la colaboración del Ejecutivo autonómico. El artista zaragozano David Guirao ha ilustrado este volumen, que pretende acercar a los más jóvenes la biografía del pintor de Fuendetodos con un lenguaje sencillo y visual.

‘Me puedes llamar Goya’ está basado en el cortometraje animado con el mismo nombre que se puede visionar en la web y el canal de YouTube de la Fundación Goya en Aragón, en el que Goya en primera persona es el encargado de explicar todos los contenidos (contexto histórico, artístico, cultural, sus obras…) combinando una atmósfera dibujada con la presentación de obras pictóricas reales. Un recurso didáctico muy atractivo visualmente para los más pequeños.

El libro describe, dentro del ámbito educativo y familiar, quién fue Francisco de Goya, cuándo vivió, sus aportaciones al mundo de la pintura, y las técnicas que utilizó: óleos, pinturas al fresco, cartones para tapices y el grabado. Quién fue, para quién pintaba, sus viajes, su idea del arte, sus técnicas artísticas, curiosidades, sus obras más importantes y su legado son los diferentes temas que aborda volumen.

El propósito es despertar la curiosidad de los más pequeños por el personaje de Goya y que aprendan a identificar algunas de sus obras, así como las diferentes técnicas artísticas que utilizó. Además, este formato permite que los escolares hagan partícipes a sus familias, favoreciendo que juntos se interesen por la vida de Francisco de Goya y puedan animarse a visitar los museos, salas o monumentos donde se conserva su obra.

Para ello, la publicación, de 42 páginas, presenta un recorrido cronológico utilizando como principal hilo narrativo las pinturas de Goya, sus cartones y su magnífica colección de grabados. De este modo, se ayuda a que los niños asimilen mejor los contenidos.

‘Me puedes llamar Goya’ se podrá adquirir a partir del 30 de marzo en la tienda online de la Fundación Goya en Aragón, el Museo de Zaragoza y librerías especializadas.

Víctor Lucea, Director General de Cultura; Aixa Álvarez, Coordinadora de la Fundación Goya en Aragón; y David Guirao, Ilustrador.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.