Amigos de la Fundación Goya en Aragón

Resulta indiscutible que la figura de Francisco de Goya constituye uno de los referentes universales de Aragón.
El interés del Gobierno de Aragón en el fomento de todo el patrimonio relacionado con el artista de Fuendetodos se ha plasmado en un conjunto de iniciativas que pretenden abordar de forma integral las actividades de investigación, estudio, difusión e incremento de las colecciones sobre Goya en Aragón, para potenciar la vinculación entre nuestra Comunidad autónoma y el universal artista.

En el marco de dichas propuestas, se consideró conveniente vincular a todas las instituciones, públicas y privadas, con interés en trabajar sobre la figura de Goya en un instrumento de colaboración de modo que permitiera una labor más eficiente, mediante la Fundación Goya en Aragón que nació con la intención de agrupar en la misma todas aquéllas que quieran aportar alguna iniciativa sobre el pintor, su época, su
trascendencia e influencia.

La fundación, bajo el nombre de Fundación Goya en Aragón, tiene por objeto principal realizar actividades culturales, de difusión, estudio e investigación de interés general, que beneficien al conjunto de la colectividad, centrándose fundamentalmente en la figura de Francisco de Goya, así como la promoción de iniciativas para el incremento de las colecciones artísticas públicas relativas a Goya en la Comunidad Autónoma de Aragón, el fomento de la creatividad contemporánea en el ámbito de nuestra Comunidad y, en general, cualesquiera otras actividades relacionadas especialmente con Francisco de Goya.