El Gobierno de Aragón abre la exposición Goya e Italia en el Museo de Zaragoza La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza. Educación, Cultura y Deporte.

19 Feb 2010

Goya e Italia es la propuesta cultural que mayor proyección internacional dará este verano del ilustre aragonés.

La figura del aragonés Francisco de Goya es el principal punto de atención cultural de la Comunidad en este año 2008, con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza. Por este motivo, el Gobierno autonómico creó, en 2007, la Fundación Goya en Aragón. En el marco de este programa se están celebrando diversas exposiciones temporales en el Museo de Zaragoza, financiadas por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, basadas en las diferentes etapas del ilustre aragonés y su trayectoria artística. La primera se celebró entre finales de 2006 y principios de 2007 bajo el título Goya y el palacio de Sobradiel. La segunda, La Memoria de Goya, la ha acogido el Museo de Zaragoza entre febrero y abril de este año.

La siguiente cita será a partir del 1 de junio, día de apertura al público de la exposición Goya e Italia. Su inauguración se celebra en un acto que presiden S.S.M.M. los Reyes y el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, al que le acompañan los consejeros de Presidencia y Educación, Cultura y Deporte, Javier Velasco y María Victoria Broto respectivamente. La muestra permanecerá abierta durante todo el periodo de la muestra internacional de Zaragoza.

Y la última exposición del artista aragonés se abrirá a finales de 2008 bajo el título Goya y el Mundo Moderno.

El Programa Goya 2008 ha incluido no sólo la organización de grandes muestras artísticas del ilustre aragonés sino también la compra por parte del Gobierno de Aragón de 3 importantes obras de Francisco de Goya: el Retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga, Retrato de Juan Martín de Goicoechea y La letra con sangre entra.

La muestra que mañana abre sus puertas, Goya e Italia, contiene 89 obras del pintor de Fuendetodos, una representación de su obra pictórica así como de sus dibujos y grabados que abarcan los años de su juventud hasta finales del siglo XVIII. Se verán obras como La familia del Infante Don Luis de Borbón (Fundación Magnani Rocca, Parma); Autorretrato (Museo Nacional del Prado); El sueño de la razón produce monstruos (Museo Nacional del Prado) ó El sueño (National Gallery of Ireland, Dublín) entre otras.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.