La Fundación Goya en Aragón presenta el libro “Fantasía y Razón. La arquitectura en la obra de Francisco Goya”, un recorrido por los diseños constructivos proyectados por Goya y su relación con la cultura de su tiempo.

, Media
03 Jun 2010

La Fundación Goya en Aragón presenta el próximo jueves día 13 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro del arquitecto Ricardo Usón, "Fantasía y razón. La arquitectura en la obra de Francisco Goya".

En esta ocasión, la Fundación Goya en Aragón, inmersa en el estudio de la obra y figura de Francisco Goya, aúna intereses con el Gobierno de Aragón y la Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón para la publicación de este libro de temática inédita. Al propósito se suma la editorial Abada, quien dentro de su serie "Historia del Arte y de la Arquitectura", también ha querido formar parte de la edición.

"Fantasía y Razón. La arquitectura en la obra de Francisco Goya" nos ofrece la oportunidad de conocer y reflexionar acerca de un tema poco estudiado, la representación de la arquitectura en su obra, y por ende, el conocimiento que Goya tenía en la materia. Para su desarrollo, Ricardo Usón utiliza como punto de referencia la pirámide y su estructura geométrica, basándose concretamente en el dibujo que, según Gassier y Wilson, realiza en los primeros años del siglo XIX y que es conocido como "Proyecto de Monumento". Una tipología arquitectónica que compara con numerosos artistas de prestigio como Giovanni Battista Piranesi, Giuseppe Vasi o Fischer van Erlach, entre muchos otros.

Esta publicación enriquece de este modo el catálogo bibliográfico de la Fundación Goya en Aragón, del que forman parte las publicaciones "Goya y el Mundo Moderno", "Goya e Italia", "La Memoria de Goya", "Goya y el Palacio de Sobradiel" y el facsímil del "Cuaderno italiano".

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.