Ayudas a la Investigación 2011 de la Fundación Goya en Aragón. Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

16 Sep 2011

El catedrático Helmut C. Jacobs, la investigadora Pilar Diez del Corral y los profesores de la Universidad de Zaragoza, Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela han sido los seleccionados en esta convocatoria.

La Fundación Goya en Aragón ha otorgado la Ayudas a la Investigación 2011 al catedrático de la Universidad de Duisburg-Essen, Helmut C. Jacobs (Bonn, Alemania), la investigadora Pilar Diez del Corral (Lugo) y a los profesores de la Universidad de Zaragoza Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela (Zaragoza).

Estas Ayudas a la Investigación, que cumplen su tercera edición, surgen con el propósito de impulsar actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y figura de Francisco de Goya, su entorno e influencias en el gusto estético y moderno, implicando a profesores y estudiosos del sector académico y universitario con experiencia investigadora.

El doctor Helmut C. Jacobs ha sido seleccionado por el proyecto editorial "La recepción e interpretación de la obra de Goya en la poesía internacional", dada la importancia de Francisco de Goya en la literatura y la poesía.

La segunda de las ayudas ha recaído en Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela, profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Con "La obra y figura de Francisco de Goya en el ámbito cinematográfico y televisivo" pretenden realizar una aproximación a constantes estéticas y discursivas utilizadas hasta la actualidad en dichos ámbitos.

Por su parte el proyecto de la investigadora Pilar Diez del Corral -"La influencia romana en el gusto y la formación artística española de la primera mitad del siglo XVIII: Felipe de Castro y los primeros españoles"- constituye un trabajo importante para la historia del arte español y su relación con la presencia de artistas españoles en Roma.

El Jurado ha estado presidido por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Valeriano Bozal y por los especialistas: Miguel Beltrán (Director del Museo de Zaragoza), Gonzalo M. Borrás (Catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza), Manuela B. Mena (Jefa de Conservación de siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado) y Joan Sureda (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona).

La Fundación Goya en Aragón continúa de este modo dotando de contenidos su Centro de Investigación y Documentación de Goya (CIDG) en el que se sigue trabajando de manera constante.

Más información en www.fundaciongoyaenaragon.es

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.