Ayudas a la Investigación 2011 de la Fundación Goya en Aragón. Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

Citas en medios FGA
16 sep 2011

El catedrático Helmut C. Jacobs, la investigadora Pilar Diez del Corral y los profesores de la Universidad de Zaragoza, Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela han sido los seleccionados en esta convocatoria.

La Fundación Goya en Aragón ha otorgado la Ayudas a la Investigación 2011 al catedrático de la Universidad de Duisburg-Essen, Helmut C. Jacobs (Bonn, Alemania), la investigadora Pilar Diez del Corral (Lugo) y a los profesores de la Universidad de Zaragoza Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela (Zaragoza).

Estas Ayudas a la Investigación, que cumplen su tercera edición, surgen con el propósito de impulsar actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y figura de Francisco de Goya, su entorno e influencias en el gusto estético y moderno, implicando a profesores y estudiosos del sector académico y universitario con experiencia investigadora.

El doctor Helmut C. Jacobs ha sido seleccionado por el proyecto editorial "La recepción e interpretación de la obra de Goya en la poesía internacional", dada la importancia de Francisco de Goya en la literatura y la poesía.

La segunda de las ayudas ha recaído en Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela, profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Con "La obra y figura de Francisco de Goya en el ámbito cinematográfico y televisivo" pretenden realizar una aproximación a constantes estéticas y discursivas utilizadas hasta la actualidad en dichos ámbitos.

Por su parte el proyecto de la investigadora Pilar Diez del Corral -"La influencia romana en el gusto y la formación artística española de la primera mitad del siglo XVIII: Felipe de Castro y los primeros españoles"- constituye un trabajo importante para la historia del arte español y su relación con la presencia de artistas españoles en Roma.

El Jurado ha estado presidido por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Valeriano Bozal y por los especialistas: Miguel Beltrán (Director del Museo de Zaragoza), Gonzalo M. Borrás (Catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza), Manuela B. Mena (Jefa de Conservación de siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado) y Joan Sureda (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona).

La Fundación Goya en Aragón continúa de este modo dotando de contenidos su Centro de Investigación y Documentación de Goya (CIDG) en el que se sigue trabajando de manera constante.

Más información en www.fundaciongoyaenaragon.es

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.