Las visitas a la Cartuja de Aula Dei se reanudan el 12 de enero. Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

04 Jan 2013

A partir de abril se amplía el calendario. Habrá visitas todos los sábados y podrán verse nuevas estancias

La Cartuja de Aula Dei celebra una jornada de puertas abiertas el 27 de abril coincidiendo con la conmemoración de su 450 aniversario.

Todos aquellos que quieran disfrutar de las pinturas murales de Goya que alberga la Cartuja de Aula Dei van a poder hacerlo mediante visitas guiadas a partir del 12 de enero. La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la Comunidad de Chemin Neuf han establecido el calendario para 2013 que contempla un aumento de las visitas a partir del mes de abril y un recorrido más extenso.

La Cartuja de Aula Dei celebrará el 27 de abril una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus 450 años. A partir de esa fecha las visitas tendrán lugar todos los sábados y podrán acordarse otros días para grupos escolares. Además, previa petición, la visita podrá realizarse en otras lenguas además de en castellano, como francés, inglés, alemán, italiano, etc...

Se ampliará también el recorrido. Los visitantes podrán entrar a la Cartuja por la Portería y el Patio de Honor antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya. Hasta ahora el acceso se realiza por una puerta trasera y un pasadizo que conducía directamente a la capilla. Además por primera vez podrán acceder al recinto monástico propiamente dicho para visitar uno de los más bellos claustros y descubrir una de las celdas tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos.

El calendario de visitas para 2013 es el siguiente:

- 12 y 26 de enero de 2013

- 09 y 23 de febrero de 2013

- 09 y 23 de marzo de 2013

- A partir del 27 de abril: todos los sábados

Las visitas tienen lugar cada hora, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas. Para información y reservas contactar a través del correo electrónico visitas.cartuja@chemin-neuf.org o en el teléfono 976.45.00.00