Se prorroga la exposición 'Goya y el Infante Don Luis' en el Palacio Real. Heraldo de Aragón

Exhibitions
16 Jan 2013

La exposición 'Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino' se podrá contemplar un mes más, hasta el 24 de febrero, en la sala de exposiciones del Palacio Real tras la decisión de Patrimonio Nacional y de la Fundación Banco Santander de prorrogar la muestra.

En ella se exhiben 300 piezas a través de las cuales se recrea el entorno de la figura del Infante (Madrid, 1727- Arenas de San Pedro, 1785) personaje clave en la historia de España.

Mecenas artístico, científico y cultural, el infante don Luis de Borbón y Farnesio fue una figura controvertida que acabó en el exilio, a unas leguas de la corte, donde desarrolló su amor al arte junto a maestros como Goya o Paret.

Además de diecisiete pinturas de Goya, entre ellas varias de su juventud, se exhibe un gran número de obras de Luis Paret, pintor al que esta exposición quiere reivindicar y que es fundamental para entender la vida del infante don Luis (1727-1785).

Están presentes también en el recorrido de la muestra otros maestros como Luis Meléndez, Mariano Salvador Maella, Corrado Giaquinto, Mengs, Madrazo o Tiépolo.

La última parte de la exposición se completa con la recreación, a través de un interesante montaje, del gabinete del Infante don Luis y de una sala de su Palacio en Arenas de San Pedro durante su exilio.

De esta forma, se constata su interés cultural, que se extendió a otros campos, como la antropología, la música, la arquitectura o las ciencias naturales.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.