El Museo Meadows de Dallas (EE.UU.) recibe la donación de tres obras de artistas españoles. Infopunto.com

05 Aug 2014

El Museo Meadows de Dallas (Texas-Estados Unidos) muestra tres obras de artistas españoles que han llegado a su colección por donaciones de particulares. Se trata de ‘Sopa d´Europa' realizada por Miquel Barceló (1957) el año 1985, año en que se produjo el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea; ‘Retrato de una dama' de Raimundo Madrazo (1841-1920), producida entre 1890 y 1891, un autor ya presente en los fondos del museo Meadows que cuenta con ‘Autoterrato' y un dibujo de este artista perteneciente a una de las familias más destacadas del arte español del siglo XIX. Y la escultura ‘Figura sentada mirando hacia atrás' de Juan Muñoz (1953-2001), pieza muy representativa de su discurso.

Con estas obras este importante museo de Dallas amplia su catálogo de obras de los siglo XIX y XX, tiempo en el que se ha especializado, sin dejar de interesarse por el arte actual. El director del Meadows, Mark A. Roglán, al referirse a estas incorporaciones, afirma: ‘creada cada una por un influyente artista español, estas adquisiciones servirán como contrapartes perfectas para nuestra creciente colección de obras de maestros de la talla de Goya y Velázquez'. Y agregó que es agradable ‘ofrecer a nuestro público una representación cada vez más cohesionada del arte español desde la época medieval hasta nuestros días'.

El Museo Meadows prepara la celebración de su 50 aniversario con una programación especial dedicada a Francisco de Goya y su influencia; una exposición que incluirá pinturas y grabados de sus fondos así como otras obras cedidas para la ocasión, muestra prevista para el próximo mes de septiembre.