Tras los pasos de Goya en Madrid. ABC.es

14 Aug 2014

Incontables son las obras y los lugares que albergan la esencia del artista en Madrid. ABC te invita a recorrer el legado del pintor español por capital.

A caballo entre el siglo XVIII y el siglo XIX, las salas dedicadas Goya en el Museo del Prado muestran desde los cartones que hizo para la Real Fábrica de Tapices a «Las pinturas negras» con las que el artista cubrió los muros de su casa, «La Quinta del Sordo».

El Museo Nacional del Prado preside el Paseo del Arte ya que posee la colección de pintura española más completa del mundo. Además de las archiconocidas obras de «Las meninas» de Velázquez y de «Los fusilamientos del 3 de mayo» de Goya, en sus salas se puede viajar por el arte obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas.

-Dirección: Paseo del Prado s/n.

-Horario: De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.