Obra de Francisco de Goya continúa exhibida en el Centro Cultural Universitario Caja Real. La Jornada San Luis.

Exhibitions,
10 Aug 2015

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la sociedad potosina a disfrutar este verano la exposición Los Caprichos y disparates de Goya, exhibida en el Centro Cultural Universitario Caja Real, una galería integrada por cerca de 100 grabados creados bajo la técnica de aguafuerte y punta seca de la autoría del pintor y grabador aragonés Francisco de Goya y Lucientes, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de octubre del 2015.

La exposición está integra por los Caprichos y Disparates, donde se abordan temas como los vicios de la sociedad, el amor, la prostitución, se hacen críticas a los intelectuales de la época, así como a las supersticiones que incluyen brujas, duendes y diablos. La entrada al recinto será gratuita durante toda la estancia de la exposición en San Luis Potosí.

El arquitecto Hilario Galguera, director de la galería de arte Hilario Galguera agradeció a la UASLP, a su rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, autoridades universitarias, así como a todas las personas que hicieron posible la exposición y curaduría de este importante legado que dejó el grabador español al mundo, y que durante este periodo estará a disposición de los potosinos.

Lo que fortalece la misión de la UASLP por difundir la cultura y el arte en su comunidad y la sociedad potosina, pues la organización de eventos culturales de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional ha sido una constante en la tarea que cumple la universidad a lo largo de la historia.

El arquitecto Hilario Galguera señaló que estas estampas con más de 200 años de haber sido creadas siguen manteniendo al público absorto y abriendo nuevos caminos de conocimiento, por lo que invitó al público a disfrutar esta ventana al pasado, a la crítica social y al retrato del contexto en el que vivió Francisco de Goya.

"El acto poético de Goya ha sido transformar el mundo y lo seguirá haciendo en la medida en que cualquier hombre se vea reflejado en su obra monumental", expresó.