Obra de Francisco de Goya continúa exhibida en el Centro Cultural Universitario Caja Real. La Jornada San Luis.

Exposiciones, Citas en medios Goya
10 ago 2015

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la sociedad potosina a disfrutar este verano la exposición Los Caprichos y disparates de Goya, exhibida en el Centro Cultural Universitario Caja Real, una galería integrada por cerca de 100 grabados creados bajo la técnica de aguafuerte y punta seca de la autoría del pintor y grabador aragonés Francisco de Goya y Lucientes, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de octubre del 2015.

La exposición está integra por los Caprichos y Disparates, donde se abordan temas como los vicios de la sociedad, el amor, la prostitución, se hacen críticas a los intelectuales de la época, así como a las supersticiones que incluyen brujas, duendes y diablos. La entrada al recinto será gratuita durante toda la estancia de la exposición en San Luis Potosí.

El arquitecto Hilario Galguera, director de la galería de arte Hilario Galguera agradeció a la UASLP, a su rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, autoridades universitarias, así como a todas las personas que hicieron posible la exposición y curaduría de este importante legado que dejó el grabador español al mundo, y que durante este periodo estará a disposición de los potosinos.

Lo que fortalece la misión de la UASLP por difundir la cultura y el arte en su comunidad y la sociedad potosina, pues la organización de eventos culturales de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional ha sido una constante en la tarea que cumple la universidad a lo largo de la historia.

El arquitecto Hilario Galguera señaló que estas estampas con más de 200 años de haber sido creadas siguen manteniendo al público absorto y abriendo nuevos caminos de conocimiento, por lo que invitó al público a disfrutar esta ventana al pasado, a la crítica social y al retrato del contexto en el que vivió Francisco de Goya.

"El acto poético de Goya ha sido transformar el mundo y lo seguirá haciendo en la medida en que cualquier hombre se vea reflejado en su obra monumental", expresó.