La biografía y las obras de Goya en Aragón adaptadas a pictogramas

La Fundación Goya en Aragón aumenta su oferta de recursos educativos con la publicación de la biografía y 40 obras de Francisco de Goya, ubicadas en territorio aragonés, con pictogramas.

News, Events,
23 Sep 2020

La Fundación Goya en Aragón y el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC publican en la web de la Fundación Goya cuarenta obras de Francisco de Goya de titularidad pública y privada ubicadas en Aragón y así como la biografía completa del pintor,  todas con pictogramas e imágenes de detalle para facilitar su accesibilidad a personas con autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma… entre otros.

Las obras están extraídas del Catálogo online de la Fundación Goya y adaptadas a SAAC con pictogramas mediante recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas aquellas personas con dificultades en esta área.

Los usuarios de la página web de la Fundación Goya podrán acceder de forma gratuita a estos recursos educativos en el apartado Goya Educa así como en la propia ficha de la obra del catálogo online.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y coordinado por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional de dicho departamento.

Tras concluirse el trabajo de las obras de artista aragonés ubicadas en Aragón, el objetivo es adaptar la mayor cantidad de fichas de catálogo reconocidas y documentadas fuera de nuestra Comunidad Autónoma.