La obra de Goya, herramienta para la educación en valores

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Museo del Prado ponen en marcha los proyectos “Educación en valores a través de las obras del Prado” y "Goya en el Museo del Prado", mediante los que se emplea el arte como herramienta didáctica.

05 Jan 2021

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Museo del Prado han puesto en marcha el proyecto “Educación en valores a través de las obras del Prado”, cuyo objetivo es convertir las obras maestras de la pinacoteca en herramientas pedagógicas que faciliten la labor de los docentes y enriquezcan a los alumnos.

El curso, que se compone de siete sesiones (12, 19 y 26 de enero, y 2, 9, 16 y 23 de febrero), está impartido tanto por expertos en pedagogía como por profesionales de la pinacoteca (María Ángeles Sobrino o Alicia Pérez Tripiana). En él se analizarán distintas obras maestras del museo como La rendición de Breda de Velázquez, Venus y Adonis de Tiziano o El 2 de mayo de 1808 en Madrid y Duelo a garrotazos de Goya.

Asimismo, próximamente ,el pintor aragonés contará con un proyecto en exclusiva de similares características, titulado “Goya en el Museo del Prado”, a través del que se empleará su obra como herramienta didáctica en distintas materias de Secundaria.

Más información.