La revista “Techné” dedica su último número a Francisco de Goya

Incluye un artículo firmado por José Ignacio Calvo y Juan Carlos Lozano que muestra los resultados de análisis practicados a varias de las obras del periodo juvenil del artista

News
08 Sep 2022

La revista Technè, del Centre de Recherche et de Restauration des Musées de France, dedica de forma monográfica su número 53 a la figura de Goya. En él aparece publicado el artículo «El estudio analítico de obras del “Goya joven” en Aragón: estado de la cuestión y prospectiva», de José Ignacio Calvo y Juan Carlos Lozano, ambos estrechamente ligados a la Fundación Goya en Aragón.

El citado artículo muestra parte de las obras del denominado “Goya joven” que han sido objeto de análisis a través de métodos instrumentales y de laboratorio. Pretende resumir los resultados hasta ahora conocidos, extraer de ellos las conclusiones más relevantes, así como plantear futuras líneas de trabajo.

Las obras analizadas son Sacrificio a Vesta (1771), Venus y Adonis (h. 1770-1771), Aníbal cruzando los Alpes (boceto, 1771), La Virgen del Pilar (h. 1771-1774), La muerte de san Francisco Javier (h. 1771-1774), Éxtasis de san Antonio Abad (h. 1772), Adoración del nombre de Dios (1771-1772), los episodios de la Vida de la Virgen en la Cartuja de Aula Dei (1773-1774), La Virgen con san Joaquín y santa Ana (h. 1772-1773), Virgen con el Niño (h. 1772-1774), Bautismo de Cristo (h. 1774).

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.