La revista “Techné” dedica su último número a Francisco de Goya

Incluye un artículo firmado por José Ignacio Calvo y Juan Carlos Lozano que muestra los resultados de análisis practicados a varias de las obras del periodo juvenil del artista

Noticias
08 sep 2022
Anibal cruzando los Alpes, Elisa Santos
Aníbal cruzando los Alpes. Foto: Museo de Zaragoza, Elisa Santos

La revista Technè, del Centre de Recherche et de Restauration des Musées de France, dedica de forma monográfica su número 53 a la figura de Goya. En él aparece publicado el artículo «El estudio analítico de obras del “Goya joven” en Aragón: estado de la cuestión y prospectiva», de José Ignacio Calvo y Juan Carlos Lozano, ambos estrechamente ligados a la Fundación Goya en Aragón.

El citado artículo muestra parte de las obras del denominado “Goya joven” que han sido objeto de análisis a través de métodos instrumentales y de laboratorio. Pretende resumir los resultados hasta ahora conocidos, extraer de ellos las conclusiones más relevantes, así como plantear futuras líneas de trabajo.

Las obras analizadas son Sacrificio a Vesta (1771), Venus y Adonis (h. 1770-1771), Aníbal cruzando los Alpes (boceto, 1771), La Virgen del Pilar (h. 1771-1774), La muerte de san Francisco Javier (h. 1771-1774), Éxtasis de san Antonio Abad (h. 1772), Adoración del nombre de Dios (1771-1772), los episodios de la Vida de la Virgen en la Cartuja de Aula Dei (1773-1774), La Virgen con san Joaquín y santa Ana (h. 1772-1773), Virgen con el Niño (h. 1772-1774), Bautismo de Cristo (h. 1774).

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.