El Museo de Zaragoza expone la 'compleja relación' entre Goya y el feminismo

Las artistas de Blanco, Negro y Magenta reinterpretan las estampas de Goya en esta muestra. ‘Goya y feminismo. Una relación compleja’ puede visitarse hasta el 11 de diciembre.

Exhibitions
05 Oct 2022

Las artistas de la asociación Blanco, Negro y Magenta ahondan en el tratamiento que Goya otorga a la mujer en la exposición ‘Goya y feminismo. Una relación compleja’, que puede visitarse en el Museo de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Goya en Aragón, hasta el próximo 11 de diciembre.

La muestra, compuesta por 35 banderolas, está basada en el tratamiento que el pintor ha dado a los personajes femeninos en sus series de estampas con dos temáticas muy diferentes: ‘Los caprichos’ (1797-1799) y ‘Los desastres de la guerra’ (1810 y 1815).

Las artistas de Blanco, Negro y Magenta han reinterpretado, mediante sus obras y utilizando distintas disciplinas artísticas, el relato de Goya a través de su visión personal; unas veces potenciando la idea y otras mostrando un sentimiento crítico, pero siempre desde la admiración y el respeto hacia el genio aragonés.

Destaca como artista invitada la aragonesa Mapi Rivera, que expone junto a las artistas de Blanco, Negro y Magenta: Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Blanca Tejerina, Blanca Prendes, Carmen Imbach, Charo Corrales, Concha Mayordomo, Dolo Fernández, Dora Román, Elena del Moral, Emi Azor, Esperanza Durán, Eugenia Canal Bedía, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Vega, Marta Albarrán, María Jesús Manzanares, Narges Bazarjani, Pilar Belmonte, Rebeka Elizegi, Rocío Ahnert, Soniya Amrit Patel, Teresa Blanco, Violeta Andreu, Virginia d´Angelo y Yolanda Lalonso.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.