La Colección Abelló expone en la Real Casa de Correos de Madrid

La exposición 'Madrid en la Colección Abelló. Pinturas y dibujos de los siglos XVII al XX' muestra el cambio experimentado por la capital española a lo largo de los siglos.

News
10 Mar 2023

La Real Casa de Correos acoge hasta el 23 de abril la exposición "Madrid en la Colección Abelló" a través de 55 pinturas y dibujos de artistas como Francisco de Goya, Santiago Rusiñol, Antonio Joli o David Roberts con un alto valor documental y artístico, la exposición abre una excepcional ventana al pasado de la región a través de una panorámica de cuatro siglos.

Se trata de un conjunto atípico en lo que se refiere al coleccionismo español, tanto por su temática, como por su número y calidad que podrá disfrutarse en una ocasión irrepetible.

El criterio de selección no se ha limitado a las vistas urbanas, sino que también se han escogido otras obras relacionadas con las decoraciones de algunos de los edificios en ellas representados, para dar idea de la variedad y riqueza de la colección Abelló.

Una selección de vistas y escenas que ejercen de testimonios visuales de un Madrid que ha cambiado profundamente a lo largo de los siglos.

Las obras se agrupan en seis secciones, de acuerdo a un criterio temático y geográfico: El perfil de Madrid y el río ManzanaresEl rey en la Villa; La Plaza MayorEl Paseo del Prado, el palacio del Buen Retiro y la calle de AlcaláEl tejido de la ciudad (calles, interiores y gentes) y Un territorio para la Corte: el entorno natural y los Reales Sitios.

'La cucaña' de Francisco de Goya forma parte de la exposición

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.