La Colección Abelló expone en la Real Casa de Correos de Madrid

La exposición 'Madrid en la Colección Abelló. Pinturas y dibujos de los siglos XVII al XX' muestra el cambio experimentado por la capital española a lo largo de los siglos.

Noticias
10 mar 2023
madrid_en_la_coleccion_abello_real_casa_de_correos_083
'Pase de capa' de Francisco de Goya. La obra no se veía en una exposición desde hace 30 años.

La Real Casa de Correos acoge hasta el 23 de abril la exposición "Madrid en la Colección Abelló" a través de 55 pinturas y dibujos de artistas como Francisco de Goya, Santiago Rusiñol, Antonio Joli o David Roberts con un alto valor documental y artístico, la exposición abre una excepcional ventana al pasado de la región a través de una panorámica de cuatro siglos.

Se trata de un conjunto atípico en lo que se refiere al coleccionismo español, tanto por su temática, como por su número y calidad que podrá disfrutarse en una ocasión irrepetible.

El criterio de selección no se ha limitado a las vistas urbanas, sino que también se han escogido otras obras relacionadas con las decoraciones de algunos de los edificios en ellas representados, para dar idea de la variedad y riqueza de la colección Abelló.

Una selección de vistas y escenas que ejercen de testimonios visuales de un Madrid que ha cambiado profundamente a lo largo de los siglos.

Las obras se agrupan en seis secciones, de acuerdo a un criterio temático y geográfico: El perfil de Madrid y el río ManzanaresEl rey en la Villa; La Plaza MayorEl Paseo del Prado, el palacio del Buen Retiro y la calle de AlcaláEl tejido de la ciudad (calles, interiores y gentes) y Un territorio para la Corte: el entorno natural y los Reales Sitios.

'La cucaña' de Francisco de Goya forma parte de la exposición

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.