Fuendetodos expone su colección de "Disparates" en el Museo Metropolitano de Quito, en Ecuador. Europa Press

Exposiciones
26 feb 2010

Fuendetodos expone en el Museo Metropolitano de Quito, en Ecuador, una colección de 30 "Disparates" realizados por artistas que han mostrado sus grabados en este municipio y que continúan la obra del aragonés Francisco de Goya.

La localidad zaragozana de Fuendetodos expone en el Museo Metropolitano de Quito, en Ecuador, una colección de 30 "Disparates" realizados por artistas que han mostrado sus grabados en este municipio y que continúan la obra del aragonés Francisco de Goya.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, explicó que esta exposición se inauguró el pasado 10 de diciembre en el Museo Metropolitano de Quito y podrá visitarse hasta el 7 de febrero de 2010, para regresar de nuevo al municipio zaragozano.

La muestra, que ya pudo verse en la sala del 4º Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza, reúne grabados de Goya y la nueva colección de "Disparates" de artistas y grabadores "de todo tipo, de primer nivel nacional e internacional", que han despertado "interés fuera de España". Tras su paso por Ecuador, la exposición regresará a Aragón, para visitar distintos municipios de la Comunidad.

Entre los artistas que exponen sus grabados se encuentran nombres como Arroyo, Plensa, Manolo Valdés, Canogar y El Roto, así como artistas galardonados con los Premios Nacionales del Grabado o el Premio Aragón Goya. Junto a ellos, nombres como Zachrison, Bellver, Beulas, Grass, Monir, o Luis Gordillo, han querido participar en este proyecto cediendo sus grabados al municipio.

Con los "Disparates de Fuendetodos", el Ayuntamiento de esta localidad pretende "crear una colección exclusiva" de artistas "de primer nivel", que han expuesto sus trabajos en Fuendetodos y que donan una de sus obras para que forme parte de esta serie, recuperando así el trabajo iniciado por Goya.

Esta colección aumentará ahora con las obras de artistas y grabadores ecuatorianos, ya que en el acto de inauguración de la muestra en Quito, "nos donaron una carpeta con 18 obras para la colección de Disparates", apuntó Gimeno.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.