La exposición Los Desastres de la Guerra en Daimiel. Oretania.es

Exposiciones
23 mar 2010

Se trata de 82 reproducciones que Francisco de Goya realizó entre 1810 y 1820. La muestra está dividida en dos partes distribuidas entre el Espacio Fisac y el Museo Comarcal. Estará abierta hasta el 18 de abril.

 

La visita se oferta a grupos y centros educativos con talleres donde se explican tanto la técnica como la temática con la que Goya plasmó la resistencia del pueblo español a la invasión napoleónica.

La exposición Los Desastres de la Guerra recala en Daimiel. Se trata de una muestra compuesta por 82 reproducciones de los grabados de la serie Los desastres de la Guerra que el pintor Francisco de Goya realizó entre 1810 y 1820 y que puede considerarse como una crónica social del enfrentamiento que vivió el pueblo español contra la invasión napoleónica. La muestra quedó inaugurada este jueves por la concejal de Cultura, Marisa García Bartall, quien explicó "el gran esfuerzo" de la delegación por mantener una "importante y amplia oferta cultural".

La exposición permanecerá en Daimiel hasta el 18 de Abril en el Espacio Fisac (antiguo Mercado) y en el Museo Comarcal cuyo conservador , Diego Clemente, opinaba que "estos grabados son un reflejo de las vivencias de Goya -admirado por el pintor referente en Daimiel, Juan D'Opazo- y la crudeza que experimentó durante la guerra de la Independencia". Son planchas al agua fuerte y aguada que muestran el horror, fanatismo, crudeza y crítica social que llevó a la destrucción de buena parte de España. "Es una reflexión sobre lo que sucede en un conflicto como la guerra", dijo Clemente.

El horario de visita en el Espacio Fisac (antiguo Mercado) será por las mañanas, de martes a domingo de 12 a 14 horas, y tardes, de martes a viernes, de 19 a 21 horas. También en el Museo Comarcal, de martes a viernes, mañanas de 10 a 14 horas, y tardes de 16 a 19 horas; sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Desde el Museo se ofertan visitas guiadas y talleres a escolares sobre la técnica del grabado. Los chicos y chicas participantes podrán realizar un dibujo con la técnica similar a un grabado de Goya.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.