Ciclo: La pintura española del Museo del Prado; conferencia sobre Goya . Estedemadrid.com

Citas en medios FGA
30 abr 2010

La Casa de la Cultura acoge una conferencia sobre Goya dentro de un ciclo de ponencias encaminadas a conocer la pintura española del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias se centra en la pintura española más sobresaliente del siglo XIX y esta tarde le toca el turno a uno de los artistas que fue considerado "el padre del arte moderno", como es Goya. La charla correrá a cargo del ponente Luis Santamaría, historiador del arte y director de Aularte.

A esta conferencia le seguirá el próximo 12 de mayo la ponencia "Pinturas de historia en las colecciones del siglo XIX" y, por último, la charla "El retrato español en la pintura del siglo XIX" que tendrá lugar el 26 de mayo, cerrará este ciclo que se iniciaba el pasado 14 de abril con otra ponencia sobre Goya. Todas ellas también serán impartidas por Luis Santamaría.

"Esta nueva iniciativa cultural, reitera el compromiso por parte del Gobierno local por traer a los vecinos del municipio, actividades de gran calidad y de primer nivel como esta que acerca la colección de la pintura española en general y de Goya en particular que posee el Museo del Prado", indicó la concejala de Cultura, Participación Ciudadana y protocolo, Ana María Arespacochaga.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.