Fuentes de Ebro acoge la exposición "Disparates de Fuendetodos". Europa Press

Exposiciones
13 abr 2010

El área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) llevará la muestra "Disparates de Fuendetodos" a la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, en el marco del programa 'Itinerancias 4º Espacio' de la institución provincial. La exposición se inaugura el 10 de abril, a las 20.00 horas, en Fuentes.

El programa 'Itinerancias 4º Espacio' pretende poner a disposición de los municipios de la provincia una serie de exposiciones de diversos autores, tendencias y disciplinas, para fomentar el conocimiento en las diferentes materias artísticas y, además, mostrar la interesante obra de los creadores, algunos ya consagrados y otros emergentes.

Con esta iniciativa, la Diputación de Zaragoza desea ponerse a la cabeza de la difusión cultural, al considerar que "es estratégico fomentar una cultura ágil, viva y en extensión temporal --del pasado al futuro--, y horizontal, al acoger diferentes disciplinas".

Por ello, 'Itinerancias 2010' nace con la intención de potenciar este tipo de muestras e inculcar un aprendizaje en la sensibilidad artística de los ciudadanos, explica la institución provincial en un comunicado.

El programa llega ahora a Fuentes de Ebro, tras su paso por Daroca, Caspe o Villanueva de Gállego. La colección de obras que se expondrán desde mañana sábado son propiedad del Consorcio Goya-Fuendetodos.

La exposición, que pertenece a los fondos de grabado del pueblo natal de Goya, está compuesta por las 29 piezas de obra gráfica que hasta el día de hoy conforman la colección 'Disparates' que Fuendetodos viene encargando 'ex profeso' a artistas de reconocido prestigio.

Entre ellos, figuran nombres como Arroyo, Guinovart, Plensa, Manolo Valdés, Canogar, Mira, Bellver, Capa, Calero, Lorenzo, así como artistas galardonados con el Premios Nacionales de Grabado o el Premio Aragón Goya.