La subasta de un supuesto cuadro de Goya celebrada en Bilbao queda desierta. EFE Bilbao

Citas en medios Goya
16 abr 2010

La subasta en Bilbao del cuadro hasta ahora desconocido 'Inmaculada', atribuido supuestamente a Francisco de Goya, ha quedado desierta este jueves, al no haber recibido ninguna puja "por la crisis", según la encargada de la sala de subastas, Marisa Arnaiz, y tras haberse establecido el precio de salida en 900.000 euros.

 

"En otro momento se habría vendido", se ha lamentado al cerrar la puja Arnaiz, quien ha revelado que la sala de subastas "se ha llenado" de personas provenientes "de Madrid, Zaragoza y Barcelona".

Según ha declarado Arnaiz antes de la subasta, esta supuesta obra de Goya procede de una colección particular del País Vasco y ha despertado un "gran interés" entre los coleccionistas de toda España, que se han puesto en contacto con Subastas Gran Vía de Bilbao para informarse sobre ella.

Arnaiz ha explicado que la autoría de esta pintura ha sido autentificada por el profesor y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid José Rogelio Buendía, que ha recurrido para ello a análisis de pigmentos y radiografías, entre otras técnicas.

Además, se está elaborando otro certificado sobra la autoría del cuadro a cargo del profesor José Manuel Arnaiz, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto en la pintura española del siglo XVIII y en la obra de Goya.

La pieza ha sido datada por Buendía entre los años 1773 y 1778, tras el regreso de Italia de Francisco de Goya y "posiblemente" coincidiendo con su nueva estancia en Zaragoza, época en la que recibió el encargado de pintar al fresco la bóveda del coreto de la basílica del Pilar.

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.