Una guía con cuatro rutas muestra el Madrid de Goya. Heraldo de Aragón

Citas en medios Goya, Citas en medios
22 abr 2010

Estos itinerarios permiten ahondar en la relación del pintor con esa ciudad y contemplar 174 lienzos y 33 grabados.

Reconocer y conocer los espacios por donde anduvo, pintó y aún perdura Francisco de Goya por la capital de España es ahora mucho más sencillo. La Comunidad de Madrid ha editado la 'Guía de Goya en Madrid', en la que se recogen cuatro rutas por los estancias madrileñas en las que se conserva y exponen 174 cuadros y 33 grabados del genial pintor aragonés, y que se encuentran abiertas al público.

'La Guía de Goya en Madrid' incluye cuatro itinerarios con visitas a instituciones de primera línea. Tres de ellos se encuentran en la capital y van desde el Palacio Real, la basílica de San Francisco el Grande y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Romántico, Taurino y Lázaro Galdiano. El cuarto itinerario, conduce hasta Valdemoro y Chinchón.

La Guía permite, por un lado, ampliar el mapa topográfico del Madrid 'goyesco' y, por otro, descubrir la amplísima y variada obra pictórica de este pintor irrepetible en los formatos más diversas que van desde cuadros de caballete, hasta cartones para tapices y frescos.

Para facilitar su consulta se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid madrid.org y en sus Oficinas de Turismo. Editada en español y en inglés, y con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, está ilustrada con reproducciones de algunas de las obras más significativas del pintor.

El primero de los cuatro itinerarios propuestos recorre la Real Fábrica de Tapices, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El segundo comienza en el Palacio Real y pasa por la basílica de San Francisco el Grande y la ermita de San Antonio de la Florida. La tercera ruta es la dedicada a los Museos Romántico, Lázaro Galdiano y el Taurino de las Ventas, y concluye con el cuarto itinerario en el que se visita la Iglesia de la Asunción en Valdemoro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Chinchón.

Cada itinerario describe sucintamente el museo o institución que aparece, su devenir histórico, y la obra de otros artistas que también puede visitarse en cada lugar. Igualmente, la publicación ofrece una breve información sobre direcciones, horarios, webs, medios de transporte público, etc.

 

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.