Nuevo curso de pintura en el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Radio Huesca

Citas en medios FGA
17 may 2010

"Los rebeldes de la pintura. Seis artistas aragoneses. Francisco de Goya, Ramón Acín, Manuel Viola, Antonio Saura, Víctor Mira y Juan José Vera" es el título del nuevo curso organizado por el IEA que arranca este lunes y en el que se realizará un itinerario por los momentos estelares de la creación artística en España.

Impartirá el curso Virginia Baig Omella, Licenciada en Historia del Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Abstracción y realismo, clasicismo y vanguardia, paisajes, escenas vagamente oníricas y retratos del horror condensan la propuesta artística de estos pintores de vasta trayectoria y conceptuados como grandes exponentes de la plástica nacional y que no se encuentran muy alejados entre sí, todos ellos bajo el paraguas conceptual de la emoción y el desgarro, de la fuerza y la innovación.

El curso está dividido en 6 apartados: Goya en el cine, Ramón Acín y Buñuel, Manuel Viola y el exilio, Antonio Saura y Carlos Saura, Juan José Vera y la abstracción en España, y Munich y Víctor Mira.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.