Goya. Un "gigante" del arte con proyección internacional. Heraldo de Aragón

Citas en medios Goya
11 jun 2010

Goya será uno de los argumentos que utilice Zaragoza para defender su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

El de Fuendetodos es un "gigante" del arte que va a dar a la opción zaragozana una proyección internacional, dada la repercusión mundial de su pintura. Zaragoza 2016 ya habla en sus presentaciones públicas de Goya como "evolución, innovación, ruptura y modernidad" e, incluso, como "el antecedente del arte urbano". Míchel Zarzuela, director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, cree que "es un lujo" poder recurrir a Goya como atractivo de la candidatura. "Es un aporte bestial, enlaza el mundo clásico y el contempoáneo", añade Zarzuela. Además, su presencia puede ayudar a que de desbloquee la situación del Espacio Goya, incluido en el proyecto de candidatura.

"Tiene que estar. El 2016 marca un horizonte para este tipo de equipamientos", dice Zarzuela.

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.