Resumen del bicentenario iberoamericano en una muestra en Chile. Artespain

09 jun 2010

Más de 60 obras de artistas iberoamericanos como Francisco de Goya, David Alfaro Siqueiros y Roberto Matta, entre otro,s se verán expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.

Obras realizadas en dos siglos se unen para ilustrar las distintas sociedades, los contrastes y las diferencias, pero abordan la misma creación artística ,tratando de captar la modernidad.

Tomás Llorens el curador de la muestra expresó que: " La muestra trata de subrayar las confluencias entre movimientos y sensibilidades artísticas muy diversas pero que confluyen en determinadas maneras de interpretar la modernidad"

El recorrido artístico por los siglos XIX y XX empieza con el movimiento romántico, al que le siguen obras del cambio de siglo, en las que se aprecia la influencia del naturalismo y el simbolismo de la "Belle Époque".

La exhibición comienza con un óleo pintado por Francisco de Goya en 1808, llamado " Retrato de Pantaleón Pérez de Nenín"; ya la muestra pasó por países como México y Colombia.