Casi 90.000 personas visitan la exposición Goya y el Mundo Moderno en Milán. ABC.es

Exposiciones
20 jul 2010

Un total de 87.166 personas han visitado la exposición "Goya y el mundo moderno" en el Palazzo Reale de Milán, entre el 17 de marzo y el 27 de junio de 2010.

La exposición ha contado con 185 obras de Goya y de otros 45 autores que han interpretado los temas del pintor aragonés, procedentes de 62 entidades prestatarias, entre entidades privadas y museos internacionales, procedentes de 15 países distintos, ha informado el Gobierno aragonés.

En la muestra se han mostrado al público una gran variedad de obras maestras, tales como el autorretrato de Goya, del Museo del Prado, y el de Delacroix, de los Uffizi.

Además del retrato de Asensio Julià, del Museo Thyssen-Bornemisza, y el del Rey Carlos IV y el de la Reina María Luisa de Parma, del Archivo General de Indias de Sevilla, realizados por Goya como retratista de la Corte, que se muestran junto a la magnífica "Mujer con mantilla" de Pablo Picasso, del Museu Picasso de Barcelona.

Junto a estos retratos, representaciones de la vida cotidiana como "El Afilador" de Goya, del Museo de Bellas Artes de Budapest, o "La lechera de Burdeos", del Prado, y los famosísimos grabados del artista español cedidos por la Biblioteca Nacional de Madrid que anticipan las atmósferas grotescas de "Circus Trio" de Georges Rouault, de la Phillips Collection de Washington, y "Mujer y pájaro" en la noche de Joan Mirò, de la Fundación Joan Miró.

La muestra fue organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y Mondomostre, con la colaboración de la Fundación Goya en Aragón y el Gobierno de Aragón, y fue comisariada por Valeriano Bozal (Universidad Complutense de Madrid) y Concha Lomba (Universidad de Zaragoza).