El museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge una exposición de Goya. ABC

Exposiciones
12 jul 2010

Bajo el título "Goya. Los desastres de la guerra", el museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge desde el viernes una exposición dedicada al universal pintor aragonés del siglo XVIII, en la que se exhibe por primera vez en Navarra la primera edición de la serie de grabados "Los Desastres de la Guerra".

La muestra reúne en total los 80 grabados concebidos por Goya en 1810 y 1814, que constituyen esta primera edición de "Los Desastres de la Guerra", estampada por primera vez en 1863.

En la exposición, según han explicado los organizadores en un comunicado, se exhibirá toda la serie de escenas desgarradoras realizadas por el famoso pintor, bajo una iluminación especial.

La muestra va acompañada de la edición de un catálogo, realizado para la ocasión, que reproduce las 80 piezas que dan forma a la iniciativa e incluye dos textos: "Los Desastres de la Guerra" de Francisco de Goya y Técnicas de grabado utilizadas por Goya en la serie "Los Desastres de la Guerra".

La exposición podrá visitarse del 9 de julio al 29 de agosto y la entrada será libre