Goya y su época en el aula. Diario del Alto Aragón

Citas en medios FGA
16 sep 2010

La Asociación Actividades Goya, con la colaboración y el patrocinio de las instituciones aragonesas (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuntamiento de Fuendetodos), ponen en marcha un curso más, la actividad pedagógica: "Goya y su época en el aula".

Esta propuesta ofrece con una metodología activa e interdisciplinar el acercamiento a una época de nuestro pasado a través de la obra de Goya, al mismo tiempo que motiva de forma lúdica hacia el conocimiento de la obra, con especial hincapié en los grabados, de nuestro pintor más universal y propicia un método de trabajo que conjugue la teoría y la práctica, al tiempo que fomenta el conocimiento de nuestro patrimonio con la visita a Fuendetodos.

La actividad, destinada a los alumnos de sexto de primaria y de Enseñanza Secundaria, se desarrollará durante un día en el aula combinando técnicas de participación activa y conjugando la teoría y la práctica. El programa incluye el conocimiento de las técnicas usadas por Goya, se profundizará en el talante innovador del artista aragonés y se estudiará su trayectoria como grabador y se comentarán varios de sus cuadros. En cuanto a la parte práctica, se realizará un taller de linóleo y una comparación con la técnica del aguafuerte de Goya. Posteriormente, los alumnos visitarán la casa natal del pintor en Fuendetodos así como el Museo del Grabado, el Taller de Grabado y se realizará un recorrido histórico por los lugares más significativos de la localidad zaragozana (Iglesia, neveros, etcétera).