Este jueves se inaugura en Valladolid una exposición sobre Goya. Europa Press

Exposiciones
29 nov 2010

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid acogerá desde el próximo jueves, día 2 de diciembre, y hasta el día 16 de enero una exposición sobre Goya que muestra 200 grabados de sus más importantes series, como 'Los caprichos', 'Los desastres de la guerra' y 'Tauromaquia'.

 

Según ha informado la Fundación Municipal de Cultura, en esta exposición el público vallisoletano podrá adentrarse en la "particular interpretación" de España que Francisco de Goya (1746-1828) realizó en su época.

La FMC ha destacado que a lo largo de su trayectoria artística Goya hizo patente su maestría en todos los géneros que abarcó, desde el retrato hasta el paisaje "sin dejar pasar los temas costumbristas que su época dictaba y, por supuesto, sin olvidarnos de los temas bélicos y sociales".

"Además dominó numerosas técnicas, no sólo el dibujo o el óleo si no que su capacidad como grabador le llevan a estar a la altura de grandes artistas como Rembrandt que tuvieron una producción destacable, entre otras cualidades, por su manejo de esta técnica", han añadido las mismas fuentes.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.