Picasso, Goya y Murillo, juntos en Londres. ArteSpain.com

Exposiciones
22 nov 2010

Picasso, Goya, Murillo juntos en Londres. Los grandes pintores españoles son los protagonistas de una muestra de dibujos que se llevará a cabo en la Courtauld Gallery de Londres presentará a finales de 2011, donde se pueden ver dibujos desde Ribera a Picasso.

Los dibujos han sido cuidadosamente seleccionados a lo largo de un arduo trabajo que llevó 3 años; la muestra se llevará a cabo desde el 13 de octubre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012, donde se pueden ver los dibujos más representativos de la Courtauld, además de un completo catálogo que se publicará coincidiendo con la muestra.

Se reunirán dibujos del siglo de oro de la pintura española, el XVII, como José de Ribera, Bartolomé Esteban Murillo y Alonso Cano, que certifican con sus obras la calidad y diversidad de los dibujantes de ese periodo.

Francisco de Goya será el encargado de representar al siglo XVIII, con su álbum personal "Cantar y Bailar", completa el repaso por la pintura española, que llega a los dibujos de Pablo Picasso, entre los que se incluyen una serie temprana de bocetos de cerdos realizada en 1906.

La galería Courtauld también prepara para el próximo año una exposición en homenaje a Henri de Toulouse-Lautrec y a su relación con la bailarina del Moulin Rouge Jane Avril, también otra dedicada a Jean-Antoine Watteau, entre otros.

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.