Tui muestra una colección de grabados de Goya sobre la Guerra de la Independencia. Farodevigo.es

Exposiciones
10 nov 2010

La exposición "Los Desastres de la Guerra", formada por numerosos grabados de Francisco de Goya y Lucientes, cuyos bocetos preparatorios se realizaron entre los años 1808 y 1810, permanece abierta al público en la Sala de Exposiciones de Tui hasta el próximo 20 de noviembre, fruto de la colaboración establecida entre la Concejalía de Cultura de Tui y la Diputación Provincial de Pontevedra.

El vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, presentaron ayer la muestra a los medios de comunicación. "Para Tui es un privilegio acoger esta exposición", reconoció el concejal quien se refirió al apoyo que recibe de la Diputación como "el paraguas cultural de Tui". José Juan Durán hizo de guía ante las obras. "En ellas podemos contemplar el horror y la barbarie de la guerra de la Independencia. Goya supo plasmar toda aquella sinrazón". Valora también la colección como una auténtica "crónica de guerra", con descripciones del pintor bajo el dibujo.

La colección está realizada al aguafuerte, con alguna aportación de punta seca. Presenta como innovación la técnica de la aguada, que es la aplicación directa del aguafuerte sobre la plancha con un pincel, sin protección alguna, una fórmula que proporciona suaves tonos al romper la brillantez de los blancos.

 

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.