Los alumnos de cuarto de ESO podrán seguir ‘la huella de Goya’. Gabinete de comunicación del Gobierno de Aragón

Citas en medios FGA
01 dic 2010

María Victoria Broto ha presentado un proyecto educativo de la Fundación Goya que pretende acercar a los estudiantes la figura del pintor aragonés a través de un ‘manuscrito secreto' los alumnos recorrerán la vida y la obra del artista.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, junto a la directora de la Fundación Goya, Ana Armillas, ha asistido hoy a la presentación del proyecto educativo "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto", una iniciativa de la citada fundación que pretende acercar la figura del pintor aragonés a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los alumnos recorrerán la vida y la obra del artista a través de un inquietante manuscrito, ‘recién encontrado', que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya. Los estudiantes podrán trabajar en grupos el escrito descubriendo los datos reales sobre el artista y ‘las trampas' que incluye el documento.

El equipo Laberinto de las Artes, que ha elaborado el material, pretende iniciar a los chavales en el ámbito de la investigación, proporcionándoles actividades para desarrollar dentro y fuera del aula.

El proyecto pretende incidir en el uso de las nuevas tecnologías y por ello los alumnos deben buscar el material del manuscrito a través de la web de la Fundación Goya en Aragón y por medio de un blog donde se irán publicando las novedades y los resultados de la investigación.