La mitología centra un nuevo ciclo de conferencias del Museo del Prado en Zaragoza. Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

Citas en medios FGA
12 ene 2011

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha asistido a la apertura de este curso

Las conferencias se celebrarán todos los martes de enero y febrero en el Museo de Zaragoza

El arte y la mitología, el origen de los mitos en España, los límites del género, las visiones modernas de los dioses o las alegorías políticas son algunos de los temas del ciclo de conferencias "Los dioses cautivos. Mitología en el Museo del Prado", que ha arrancado esta tarde en el Museo de Zaragoza. La consejera de Ecuación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la primera sesión del curso, organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Fundación Goya en Aragón, y patrocinado por el Gobierno de Aragón.

La consejera ha destacado la importancia de estos cursos, que cuentan con la presencia de importantes expertos nacionales, y del tema en concreto elegido para esta edición, la mitología. Según ha explicado, los objetivos del ciclo son potenciar el análisis y favorecer la comprensión de la influencia de la mitología greco-latina en el arte desde diversas perspectivas de estudio. "Nos encontramos ante un ciclo de carácter interdisciplinar, donde se aborda la mitologia desde la propia Historia del Arte hasta la escritura, pasando por la filosofía o la sociología, entre otras disciplinas", ha explicado María Victoria Broto.

Francisco Calvo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y director científico del curso, ha hecho la primera de las ponencias, bajo el título "Los dioses tienen sed". Las sesiones de este curso tendrán lugar todos los martes de enero y febrero a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Museo de Zaragoza (plaza de los Sitios 6). Las inscripciones se pueden realizar en la Fundación Goya (www.fundaciongoyaenaragon.es).

 

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.