Recuperan después de catorce años "La Aparición de la Virgen del Pilar" de Goya. Aragondigital

Citas en medios Goya
18 abr 2011

La Guardia Civil ha recuperado "La Aparición de la Virgen del Pilar" de Francisco de Goya. Esta obra, junto a otra de El Greco, llevaba catorce años desaparecida. Una de las gestiones realizadas por los investigadores fue incluir fotografías de las pinturas desaparecidas en las base de datos de obras de arte sustraídas.

Según ha informado el Instituto Armado, ambas obras habían formado parte de varias exposiciones internacionales de arte y fue a su regreso a España cuando sus propietarios denunciaron la desaparición.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil inició una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la desaparición de las pinturas y tratar de localizarlas.

Una de las gestiones realizadas por los investigadores fue incluir fotografías de las pinturas desaparecidas en las base de datos de obras de arte sustraídas, tanto internacionales como nacionales. Con esta medida se pretendía dar a conocer a los diversos cuerpos policiales la desaparición de las obras desaparecidas, algo con que se dificultaba la comercialización internacional de las pinturas.

En el mes de octubre del pasado año, tras tener conocimiento los investigadores de la posible comercialización del Goya y de El Greco robados, se aceleró la investigación y estos cuadros fueron localizados en un domicilio particular de la provincia de Alicante. Las pinturas han sido entregadas a los denunciantes.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.