La Fundación Goya en Aragón presenta la edición facsímil de una de las obras referentes en la bibliografía goyesca

Citas en medios Goya, Citas en medios
23 jun 2011

La Fundación Goya en Aragón, en colaboración con el Gobierno de Aragón, reedita el libro "Goya, su tiempo, su vida, sus obras", un monográfico sobre la vida y la obra de Francisco de Goya.

El Catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, D. Gonzalo M. Borrás y el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, D. Juan José Vázquez, junto con la Directora de la Fundación Goya en Aragón y el Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, D. Jesús Rubio, presentan el próximo martes día 14 a las 20 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la edición facsímil de la obra de D. Cipriano Muñoz y Manzano, Conde de la Viñaza que fue publicada en 1887.

La reedición de este clásico de la bibliografía goyesca conocido por contener la primera biografía de Goya, estudio crítico y propuesta de catálogo, ofrece al lector un punto de vista actual al acompañarlo del estudio del profesor D. Jesús Rubio que aporta a esta presentación relevantes apuntes biográficos y metodológicos del autor que nos sitúan y acreditan el contexto histórico, artístico y literario del momento en que el libro se publica, y que nos ayudan a comprender cómo se efectuó la labor de intentar catalogar en ese momento la obra de Francisco de Goya, con todas sus dificultades.

 

 

* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.