La revista Artigrama revisa las nuevas miradas a Goya. El periódico de Aragón

Citas en medios Goya, Citas en medios
01 jul 2011

La revista Artigrama, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, dedica su vigésimo quinto número al artista aragonés más universal, Francisco de Goya, en la que investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Goya han recopilado un conjunto de investigaciones que muestran nuevas líneas de investigación en las obras del artista.

Con el Título Goya. Nuevas visiones, la publicación reúne un conjunto de trabajos que muestran algunas de las actuales líneas de investigación que aportan nuevas mirada sobre este pintor aragonés que sigue suscitando un gran interés entre los especialistas y una importante influencia sobre el arte contemporáneo.

El monográfico se ha realizado con la colaboración de expertos investigadores tanto del departamento de Historia del arte de la Universidad de Zaragoza, así como por otros con trayectorias más cortas que conocen la pintura de la época y también investigadores noveles que por su razón de sus estudios podían aportar algo nuevo al trabajo.

Las aportaciones se agrupan en dos apartados. En el primero, dedicado a la vida y obra de Goya, se recogen artículos sobre el peso que tuvo en su formación su relación con los Bayeu, sus relaciones con Italia y Francia, la problemática del Goya joven, la evolución de las alegorías a lo largo de toda su trayectoria artística y los dibujos grotescos que realizó en Burdeos. En esta sección también se incluye un estudio monográfico de El duelo a garrotazos, una de sus obras más conocidas.

En el segundo apartado, dedicado a la estela del artista hasta la actualidad, se recogen la pasión de Zuloaga y su círculo por el artista, su presencia en Internet, la memoria reciente de Goya en Aragón, los proyectos y propuestas arquitectónicas del Espacio Goya en Zaragoza.

Además la publicación incluye también otras investigaciones sobre el arte medieval, moderno y contemporáneo en Aragón.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.