La Fundación Goya en Aragón estrena en el IAACC Pablo Serrano el largometraje documental “Goya, el secreto de la sombra”. Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

Citas en medios FGA
26 oct 2011

La Fundación Goya en Aragón estrena en Zaragoza el largometraje documental "Goya, el secreto de la sombra", una proyección que podrá verse en el auditorio del IAACC Pablo Serrano el próximo sábado 29 de octubre a las 18 horas con acceso libre hasta completar aforo.

En el marco de la celebración del Seminario Internacional "Goya y su contexto" organizado por la Institución Fernando el Católico y la Fundación Goya en Aragón, se estrena en Zaragoza el largometraje dirigido por David Mauas.

Un film de corte documental que anhela, según palabras de su director, "un recorrido de autor y contemporáneo por el mundo del arte y el universo del pintor y por su extraordinaria leyenda". El punto de partida es la historia de Ramón, un fotógrafo de obras de arte que compra un cuadro en una casa de subastas de Barcelona y que, según él y los expertos que le asesoran, es un Goya, en la sombra...

La Fundación Goya en Aragón no ha querido dejar pasar esta oportunidad de conocer de primera mano las opiniones suscitadas por especialistas en relación al expertizaje de las obras de Goya, y a la recepción de su legado en nuestros días.

Expertos en la obra del autor como Manuela B. Mena, Juliet Wilson-Bareau o Valeriano Bozal; expertos en subastas, restauradores, cronistas, artistas, inversores, directores de empresas de seguros, e incluso habitantes de Fuendetodos, entre otros muchos, son entrevistados por el director de la película para ofrecer al espectador un amplio abanico de ideas que animen a reflexionar.

El film fue estrenado en el Auditorio del Museo Nacional del Prado de Madrid el pasado 16 de junio y próximamente será presentado en los Cinemas Girona de Barcelona, emitiéndose también en Televisió de Catalunya, estrenándose, paralelamente, para todo el territorio español, en la plataforma de cine online Filmin, dónde estará disponible al público durante un mes, a partir del próximo 4 de noviembre.

Para más información del largometraje: www.goyafilm.es; y para matrícula del seminario internacional: www.ifc.dpz.es y www.fundaciongoyaenaragon.es.

Seminario Internacional "Goya y su contexto"

El día 27 de octubre dará comienzo el seminario "Goya y su contexto", una actividad de tres días que tendrá lugar en el Aula de la Institución Fernando el Católico.

La Institución Fernando el Católico y la Fundación Goya en Aragón aúnan esfuerzos y colaboran en la organización de este seminario de interés internacional dedicado a la memoria del hispanista francés René Andioc.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.