La Institución Fernando el Católico y la Fundación Goya en Aragón organizan el Seminario Internacional “Goya y su contexto”. Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

Citas en medios FGA
03 oct 2011

El seminario de interés internacional está dedicado a la memoria del hispanista francés René Andioc.

El próximo día 27 de octubre dará comienzo el seminario "Goya y su contexto", una actividad de tres días que tendrá lugar en el Aula de la Institución Fernando el Católico.

La Institución Fernando el Católico y la Fundación Goya en Aragón aúnan esfuerzos y colaboran en la organización de este seminario de interés internacional dedicado a la memoria del hispanista francés René Andioc.

Este seminario, cuyo responsable del Comité Ejecutivo es el Catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza D. Gonzalo M. Borrás, pretende ahondar en el estudio sobre Goya y su contexto a partir del estado actual de la cuestión elaborado por eminentes expertos tales como los doctores D. Joaquín Álvarez Barrientos, Dña. María Dolores Albiac, D. Valeriano Bozal o D. Juan Carrete Parrondo, al que se sumarán numerosas comunicaciones con interesantes aportaciones de los estudios actuales.

El Seminario Internacional tendrá lugar en el Aula de la Institución Fernando el Católico (Diputación Provincial de Zaragoza. Plaza España, 2), los días 27 y 28 de octubre. El precio de matrícula general es de 30 euros con un descuento del 50% para estudiantes de la Universidad de Zaragoza, licenciados en paro y Amigos de la Fundación Goya en Aragón.

Asimismo, el sábado 29 de octubre, dentro del programa del seminario, está prevista una visita guiada a las Pinturas murales de Goya de la Cartuja de Aula Dei (Zaragoza) recientemente restauradas.

Para ampliar información, pueden visitar las siguientes páginas web: www.ifc.dpz.es y www.fundaciongoyaenaragon.es.