La segunda fase del catálogo 'online' de Goya ya está publicada. El Periódico de Aragón.

Citas en medios Goya
28 nov 2011

En la página web de la fundación se puede consultar todo el trabajo realizado.

La Fundación Goya en Aragón ha publicado, en su página web fundaciongoyaenaragon.es, la segunda fase del catálogo on line de la obra completa del artista aragonés, con alrededor de 200 trabajos. Tras una primera fase de publicación, formada por más de 400 fichas catálográficas, correspondientes en su mayoría a los trabajos en óleo de Francisco de Goya, se publican ahora las secciones dedicadas a asuntos de temática variada, según anunció ayer el propio Gobierno de Aragón.

Entre otros trabajos destacan los análisis de Las majas, La cucaña y La lechera de Burdeos, así como el conjunto de obras relativas a la pintura mural. En total, se trata de alrededor de 200 trabajos más del genio de Fuendetodos los que se suman a este catálogo inédito, de acceso libre y gratuito.

EXPERTOS CIENTÍFICOS Estas nuevas entradas han sido redactadas por un amplio grupo de documentalistas y revisadas por el equipo de responsables científicos del catálogo on line. A lo largo del próximo año, el catálogo se completará con las secciones de estampas y dibujos, han agregado las mismas fuentes.

Con este catálogo ya completado, cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede acceder a las obras del pintor de Fuendetodos así como a diferentes estudios que se han realizado sobre ellas. Cabe recordar que el pintor aragonés sigue siendo uno los artistas más estudiados del momento y que su nombre no escapa tampoco a algunas polémicas sobre autoría como sucedió con obras como El coloso.

Una vez finalizado este catálogo, la Fundación Goya en Aragón informó de que trabajará de "manera constante para ampliar y actualizar esta herramienta con nuevas investigaciones que vayan surgiendo en relación a la obra del artista". Este mismo año, la Fundación Goya publicó la obra Goya. Su tiempo, su vida, sus obras, escrita por el Conde de la Viñaza.