Novedad editorial. El sueño de la razón. El Capricho 43 de Goya en el arte visual, la literatura y la música.

Citas en medios Goya, Citas en medios
09 feb 2012

Se trata de una obra fundamental sobre Goya, los Caprichos y, en especial, el Capricho 43, que resume y culmina la abundante literatura que existe sobre esta obra.

Se distingue de otros libros sobre el tema por su enfoque interdisciplinario, y por aportar nuevos conocimientos sobre la estructura del grabado, su significado y su recepción.

Los Caprichos, un ciclo de ochenta grabados que salieron a la luz en 1799, son, con certeza, una de las creaciones más importantes de Francisco de Goya. En esta serie, sobresale por encima de los demás el número 43 que no sólo se ha convertido en uno de los más populares y conocidos del pintor, sino también en una de las imágenes más fascinantes de la cultura española en general, gracias, en parte, a su misteriosa y ambigua leyenda: "El sueño de la razón produce monstruos". En tan escueta frase se expresa la inquietante pregunta sobre los límites de la producción artística y la fantasía humanas, entre la razón y la fantasía desenfrenada.

«Helmut Jacobs desarrolla en este libro un completo análisis del Capricho 43, desde la composición de la imagen y su relación con la leyenda que la acompaña, hasta su influencia en las más diversas manifestaciones artísticas europeas desde su aparición hasta el presente.»

 

 

Helmut C. JACOBS: El sueño de la razón. El Capricho 43 de Goya en el arte visual, la literatura y la música. Traducción del alemán de Beatriz Galán Echevarría y Helmut C. Jacobs. Con imágenes en color y blanco y negro.

El profesor Helmut C. Jacobs, catedrático en la Universidad de Duisburg?Essen, fue galardonado en la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación del Centro de Investigación y Documentación Goya de la Fundación Goya en Aragón por su trabajo El fandango de la época de Goya. Documentación musical (cd & booklet).

 

Este libro puede adquirise a través de Ars Iberica et Americana, 15, 2011, 460 p.; tapa dura, € 48

ISBN 9788484896081 / 9783865276629

www.iberoamericanalibros.com

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.