Exposición de grabados de Dalí inspirados en Goya se inaugura hoy. La República

28 mar 2012

"Del Capricho al Disparate" se titula la muestra gráfica original de Salvador Dalí, a través de la cual el pintor español se inspira en los grabados de Francisco de Goya y los reinterpreta. Ochenta grabados a color producidos por Dalí entre 1973 y 1977 componen esta colección.

En estas obras, el pintor surrealista va al encuentro del genio aragonés Francisco de Goya, uno de los grandes maestros del romanticismo español, cien años después. A través del retoque o la inclusión, Dalí recrea, retoma y replantea su universo surreal, integrándolo en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

Entre las variadas actividades paralelas a la muestra, el miércoles 28 de marzo a las 7:30 pm en el Centro Cultural de España se desarrollará la conferencia magistral "Goya y Dalí: Del capricho al Disparate", que analiza la importancia de ambos maestros en la historia del arte universal y su vínculo con el surrealismo.

"Del Capricho al Disparate" es presentada por la PUCP, Petrobras, BBVA Banco Continental y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). En la inauguración, hoy en el C.C. de la PUCP, se contará con la presencia del curador español Federico Fernández Diez. Los grabados de Dalí se podrán apreciar hasta el 27 de mayo de lunes a domingo de 10 am a 10 pm. Ingreso libre.