Goya bate récords en Caixafòrum con 5.075 visitas al día de media. El País

Exposiciones
19 mar 2012

Los martes y los jueves el horario se prolongará hasta las 22.00 horas.

"Las colas del sábado eran notables, pero las de hoy [por ayer, domingo] son aún mayores", admitían ufanos responsables de Caixafòrum Barcelona al contabilizar la avalancha de público que ha recibido la exposición Goya. Luces y sombras en sus dos primeros días de apertura. Así, entre el viernes y el sábado la visitaron 10.150 personas, algo más de 5.000 al día de media. Sin contabilizar aún las que acudieron ayer, la cifra del sábado duplica con creces la media de asistencia de los fines de semana al centro cultural de La Caixa en la antigua fábrica Casaramona, que en sus 10 años de vida ha tenido una afluencia de "unos 2.000 visitantes diarios" esos días.

El efecto Goya, llamada a la que no debe ser ajena también la exposición de Delacroix que coincide en el recinto -así como el hecho de que ambas sean de entrada gratuita-, ha llevado a los responsables de Caixafòrum a ampliar los horarios de visita para absorber la avalancha. Así, los martes y los jueves el horario se prolongará hasta las 22.00 horas. El público más joven es, según los técnicos, el que se beneficiará más de esa ampliación.