Picasso y Goya desfilan por Costa Rica antes de Festival Internacional. El Universal

Exposiciones
09 mar 2012

El museo Rafael Angel Calderón expone obras de Goya en la muestra "Los desastres de la Guerra", un proyecto auspiciado por la representación española en Costa Rica.

Exposiciones de pinturas y lienzos que incluyen obras de Pablo Picasso y Francisco de Goya desfilan por 17 museos y teatros de San José, como preámbulo al decimotercer Festival Internacional de las Artes, que partir del 15 de marzo reunirá a 300 artistas locales e internacionales.

El museo Rafael Angel Calderón expone obras de Goya en la muestra "Los desastres de la Guerra", un proyecto auspiciado por la representación española en Costa Rica.

Por su parte, la exposición "Diálogos II" incluye un lienzo de Picasso en el capitalino Teatro Nacional, de entrada gratuita.

El Festival Internacional de las Artes (FIA) reunirá un total de 34 exposiciones artísticas de 181 pintores de 34 países, en los que hay representantes de Brasil, España, Francia, Centroamérica, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela e Italia, según informaron los coordinadores de las actividades.

También llegarán artistas procedentes de China, puesto que éste es el país invitado oficial del certamen que organiza el municipio de San José.

Pero además habrá otros tipos de arte. Los músicos puertorriqueños de Calle 13 abrirán el FIA, en el que también habrá artistas de Francia, México, Brasil y España.

La banda de René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) dará un concierto al aire libre el 16 de marzo, en el parque de La Sabana, oeste de San José, que incluye un espectáculo pirotécnico.

El concierto de cierre estará a cargo del músico y productor inglés Alan Parsons (ex Alan Parsons Project), también en La Sabana, de acuerdo con el programa del Ministerio de Cultura.

Además de los laureados puertorriqueños y de Parsons, estarán el cantautor argentino Pedro Aznar, entre varios músicos invitados.

La actividad multicultural contará con una amplísima gama de obras de teatro, danza, creaciones para niños, cine al aire libre, circo y tardes de cuentacuentos, entre otras actividades.

El Teatro Circular de Montevideo, el Colegio del Cuerpo de Colombia y el 'bailaor' español Jonathan Miró, además de los brasileños Mario Ulloa y Daniel Guedes, con guitarra y violín, formarán parte del amplio coctel de invitados.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.