Los museos abren sus puertas a todos los públicos. El Periódico de Aragón

Citas en medios FGA
18 may 2012

Veintinueve centros aragoneses han preparado una programación especial durante el fin de semana.

 

Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Con este lema se celebra hoy el Día Internacional de los Museos cuyas actividades, que se celebrarán en 29 centros aragoneses, se prolongarán durante todo el fin de semana.

Así, el IAACC Pablo Serrano organiza, a las 19 horas, una visita guiada al centro que se completará con una sesión fotográfica con la que los visitantes podrán tomar las imágenes que quieran y compartirlas a través de las redes sociales. Habrá además juegos de pistas a través de Twitter y Facebook para encontrar determinadas piezas que se exponen en el museo y un vídeojuego: Phantomas, el personaje mítico de los videojuegos de los 80, deberá recuperar obras del Pablo Serrano sustraídas. Además, el IAACC organiza talleres plásticos y de fotografía para los niños con la artista Vicky Méndiz y una jornada de disc jockey. Por su parte, el Museo de Zaragoza propone con Verdadero o falso una reflexión sobre originales y copias, reproducciones, invenciones y falsificaciones; todo ello a través de sesenta objetos de los fondos del museo, algunos de ellos inéditos.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra jornadas de puertas abiertas a todos sus museos durante todo el fin de semana, aunque hoy, además, habrá una serie de actividades. El Pablo Gargallo ha organizado una visita, a partir de las 19 horas, para los tuiteros mientras que el Museo del Foro acoge (a las 19 y a las 21 horas) la recreación teatral Cena en Caesaraugusta, realizada por la Escuela Municipal de Teatro. Además, el Teatro Romano proyectará el audiovisual El teatro de Caesaraugusta. 20 siglos de historia, a las 22 horas y el grupo vocal Gaia Nueva actuará en el Pablo Gargallo, a las 20 horas. El Museo Ibercaja Camón Aznar también se une a la celebración de esta fecha con la actividad de carácter educativo Vamos de cabeza, dirigida a escolares de Primaria y ESO.

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.