La Fundación Goya en Aragón incorpora nuevos colaboradores. El Periódico de Aragón

Citas en medios Goya
17 jun 2012

La entidad ha preparado también el programa Verano Cultural, con visitas guiadas a los museos.

La Fundación Goya en Aragón ha incorporado al Colegio de Abogados de Zaragoza como nuevo colaborador, tras firmar, el pasado día 12 de junio, de un acuerdo con esta entidad para la realización de actividades conjuntas en torno a la figura del artista de Fuendetodos, como visitas a lugares relacionados con Goya, la adhesión a los Amigos de la Fundación y la realización de un proyecto expositivo común.

La Fundación Goya en Aragón ha ampliado también el llamado club de Empresas Amigas, al que en el último trimestre se han incorporado BBVA y Zarabuilding como Empresas Amigas Protectoras de Honor.

"Su apoyo es fundamental para avanzar en las actividades de estudio, investigación y difusión de la vida y obra de Francisco de Goya, su contexto e influencia", explican desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los Amigos de la Fundación Goya en Aragón disfrutan de diferentes ventajas por pertenecer a este club. Así, para los próximos meses la Fundación ha organizado el llamado Verano Cultural, un programa de actividades que se desarrollará desde este mes hasta mediados de septiembre y que incluye cuatro visitas guiadas a otras tantas exposiciones y museos zaragozanos.

El 23 de junio se visitará la exposición temporal Durero, Rembrandt y Goya, en el Museo Ibercaja Camón Aznar y la Lonja y el 26 de julio los Amigos de la Fundación podrán conocer, en el Museo de Zaragoza, la muestra El encuentro entre Japón y Occidente en la era Meiji.

El programa se completa con visitas guiadas al Museo Diocesano y al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas (IAACC) Pablo Serrano, mientras que en otoño está previsto un ciclo de conferencias y nuevas visitas comentadas.

La Fundación nació en 2007 para impulsar actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y la figura de Francisco de Goya, así como la promoción de iniciativas para el incremento de las colecciones artísticas públicas relativas a Goya en la Comunidad Autónoma de Aragón y el fomento de la creatividad contemporánea en el ámbito de la comunidad.