El Museo Británico exhibirá grabados españoles del Renacimiento a Goya. Lavanguardia.com

Exposiciones
03 ago 2012

La muestra estará abierta del 20 de septiembre próximo al 6 de enero de 2013.

 

El Museo Británico planea para septiembre una exposición de grabados y dibujos realizados en España desde mediados del siglo XVI a mediados del XIX, con obras de artistas como Velázquez, Ribera o Goya.

"Del Renacimiento a Goya: grabados y dibujos de España", que estará abierta del 20 de septiembre próximo al 6 de enero de 2013, reunirá las piezas más significativas del museo londinense, algunas de las cuales no se han mostrado nunca anteriormente al público, según indicó hoy la institución.

La exposición, que se acompaña de un catálogo ilustrado, se organizará en varias secciones, a fin de demostrar la riqueza de las artes gráficas en ese periodo en España, más conocido por su pintura y arquitectura.

La primera parte de la muestra explorará el siglo XVI y la construcción del Escorial, que atrajo a un gran número de artistas extranjeros, entre ellos los italianos Pellegrino Tibaldi y Federico Zuccaro o Pedro Perret.

Otra sección se organizará en regiones -Madrid y Granada; Sevilla y Córdoba; y Valencia y Nápoles-, para subrayar las diferencias de estilo que había por regiones.

La última fase de la exposición se dedicará a Francisco de Goya y sus contemporáneos, como la familia Tiepolo de pintores y grabadores -que llegó a Madrid en la década de 1760-, y analizará la influencia que el contexto histórico y cultural español y europeo tuvo en el pintor aragonés.

Además de las de Goya, podrán verse en la exposición dibujos y grabados de maestros como Diego Velázquez y Alonso Cano en Madrid, Bartolomé Murillo y Francisco Zurbarán en Sevilla o José de Ribera en el Nápoles español, todas de la colección del Museo Británico.

 

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.