Galería virtual por iniciativa de Fundación Goya en Aragón. Globomedia

Citas en medios Goya
07 ago 2012

Goya es uno de los artistas más destacados de España y el mundo, por ello los principales museos tienen galerías especialmente dedicadas a su obra. Actualmente, se está desarrollando en Barcelona una muestra de gran relevancia.

Pero si no puedes acercarte a la exhibición, o bien si quieres conocer más de la obra del pintor y su contexto histórico, gracias a la iniciativa de la fundación Goya en Aragón es posible recorrer virtualmente una galería con las obras de Goya de 221 instituciones de todo el mundo.

Con el nombre de Goya en el Mundo, es posible seguir las colecciones de las principales instituciones museísticas del orbe, y así conocer más del legado artístico de este genio. Mediante un mapa virtual es posible además conocer la procedencia y catual ubicación de cada obra. El archivo digital está dividido en tres secciones: Goya en Aragón, Goya en España y Goya en el mundo.

 

Asimismo, es un buen recurso para turistas ya que el sitio permite conocer datos del museo o galería que tiene una obra determinada, los horarios de visita, precios, dirección y si es necesario concertar entrevista previa.

"La selección se ha hecho de acuerdo a la obra mural y pictórica de Goya", señalan desde la entidad.

Estados Unidos tiene la misma cantidad de instituciones con obras que España: 41, en 35 localizaciones en caso de España. La obra más alejada dentro del mapa está en Japón, en el Museo Nacional de Bellas Artes Occidentales de Tokio un retrato de Juan Martínez Díaz, el Empecinado (1809).

 

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.